martes, enero 15, 2008

Primer dia en la guaderia

Hoy fue el primer dia de la guarderia de Ana Paula y el primer dia de trabajo de elena en la misma. Las lleve a las dos a las 9 de la mañana y de alli me fui a una junta. En el camino le decía a elena que la bebe ya iba a caminar y que de seguro sus primeros pasos no serían vistos por nosotros. De primero no me angustió el primer dia de la bebe. La angustia vinó después cuando elena me habló para que fuera a recoger a ana paula porque estaba llorando. Todo el camino pense en lo feliz que era mi hija y no podía imaginarmela llorando, ni me perdonaba el hecho de haberla dejado asi nada más.

Pase a la sala de maternal B, como le llaman, me encontre a mi hija con los ojos llorosos y más culpable me senti. Me traje a mi bebe a la casa y nos pasamos la tarde juntos en espera de regresar por elena.

¿Porque tiene que ser tan angustiante el dejar a tu hijo en una guarderia?

Ya cuando venia con elena de regreso me contó que lloró cuando vió a la niña. A pesar de estar allí no dejaron que estuviera con ana paula por una tonta regla que dice que las mamás que trabajan alli no pueden estar con sus hijos. ¿Usted cree eso? De hecho ya queria dejar todo y que nos fueramos a Monterrey, a trabajar vendiendo ropa para que la beba estuviera todo el día con nosotros, al cabo quien quiere un empleo formal con seguro, aportaciones de vivienda y, si este país no se va a la mierda, una pensión al final de todo.

No hay comentarios.: