miércoles, octubre 31, 2012

Jaloguin, Noche de Brujas, jaloguin.

Para mi antes de los altares de muertos, fue jaloguin. Nosotros  salíamos muy contentos en la Moderna a pedir dulces. Era una ocasión al año en la que podías comerte un Carlos 5, que nos daban en una farmacia de Felix U Gomez, casi son Ruiz Cortínez. Para disfraz, bastaba tizne en la cara, aunque yo usaba una mascara azul de mil mascaras. EL grito era  "noche de brujas, jaloguin, noche de brujas, jaloguin". Para mi, estaba relacionado con nuestras brujas de espantos, con la llorona, con el diablo que se aparecía en la azotea. En mi mente nunca pude encontrar una semejanza con el otro halloween.

Ahora, Ana Paula y yo vamos a salir a pedir jaloguin. Quizas me ponga un disfraz que tengo. Mientras escribo Elena y Ana Paula realiza un mini-altar dedicado a mi papá y a mi suegra.

No hay comentarios.: