miércoles, enero 17, 2007

Rocky Balboa y Ana Paula

Ayer fui al cine con Elena. Nuestra última función de cine solos. Sin que nos preocupemos por quien va a cuidar a Ana Paula o si la niña ya extraña nuestra presencia. Aunque hay que decir que Ana Paula fue con nosotros al cine, que entro de contrabando en el vientre de su madre porque aún estamos en espera de su llegada, que según la doctora no pasa de este martes.

Fue como despedirse de una vida de solteros, de diez años sin preocuparnos por alguien que dependa de nosotros, alguien que nos extrañe en casa, que nos espere. No quisimos desaprovechar este oportunidad y salimos a pesar del frió cercano a ceros grados.

Y Rocky era la única opción en esta ciudad de polvo. Aparte quedo idónea para dejar atrás la vida de pareja en soledad y dejar que entrara una nueva etapa en nuestra relación. Como una puerta que abre a un nuevo mundo donde las cosas ya no serán como antes. Tengan un hijo ya no podrán decirnos cuando vean como queremos a Abril, a Ela y a Bombón. Dejamos de ser la pareja entrada en años que tiene mascotas para ser los padres maduros con una niña.

Antes del Cine veía a Elena formada en la fila de las palomitas. Como su abrigo cubría el vientre que le creció en nueve meses. Me imaginaba que nunca iba a verla así de nuevo y si no fuera por Ana Paula jamás hubiera conocido a Elena en su nueva cara de mujer gestando una vida. Aprovechaba el momento para guardar su imagen en mi memoria con la nostalgia de lo que no se tenía y tienes en ese momento, pero también con la nostalgia de algo que sabes bien no volverás a tener. Porque Ana Paula será la única. Bueno eso decimos ahora, hay que esperar a conocerla.

Ya en la Sala nos sentamos solos, en medio de todos los sillones esperando a que Rocky saliera a tirar de fregazos a cuanto boxeador se le pusiera en frente. Rocky esta solo. Adrian, su esposa ya murió. Su hijo se volvió independiente y solo existe un abismo entre ambos que no alcanzan a entender. Rocky sigue hablando en balbuceos que si entendiera bien el ingles tal vez entendería lo que entienden los gringos al oírlo hablar. Balbuceos como si fueran metáforas de lo que le sucede con su hijo.

Rocky esta nostálgico del tiempo que se fue en el ring y en la vida. Para recuperar algo tiene que volver a pelear, porque al fin comprende que un peleador, pelea. Solo lo acompaña su soledad y Paulie, que no ha dejado de ser un personaje amargoso, no amargado.

Pero no importa la película. Y si importara no podría decir en que reside o no reside su importancia. Lo que importa es que senti nostalgia por la otras películas, por las anteriores de Rocky y por la vida misma del boxeador. ¿Quien no se emociona cuando ve recreada la escena conocida como Rocky Steps en la escalera del Museo de Arte en Filadelfia mientas suena de fondo la canción Gonna Fly Now? ¿Quien no se remite a la infancia, la adolescencia y a la juventud en las que se vieron las cinco películas anteriores? Claro, también recuerdas como te cansaron las repeticiones del 5 cada año con dialógos en español que solo provocaron fastidio, hasta decir que ya no querías verla.

Así que con las nostalgia de una personaje, de una canción y de una vida que se va porque llega una vida nueva, de imagenes de Elena y Ana Paula adentro de ella. Con un frió de locos que solo antoja un chocolate, una cama caliente y estar moviendole al control del SKY por todos los canales del Universe, Yo con esta me despido.

No hay comentarios.: