jueves, mayo 28, 2009

Se me murio Abril

Hoy a las 11 encontre a abril tendida en la calle, muy cerca de la banqueta. Estaba acostada, con la cara hacia el parque. Le llame y pronto me di cuenta de lo que habia pasado. Fui hacia ella y la acaricie por un buen rato. Todavia estaba caliente, el cuerpo flacido y se desprendia su pelo como cuando la acariciaba. Se sentía como que respondia ronroneando.

A la probre tenía como dos meses que apenas si la veía. Ya no me tocaba darle de comer en la mañana, ya no le hacia caso cuando maullaba exigiendo comida, porque Elena le tocaba darle. Me salía temprano a trabajar, siempre con la prisa, el nervio en la punta, la angustia de lo que fuera. Ayer deje ese trabajo y parece que todas las malas vibras recayeron en mi pobre gata.

La enterre en el patio bajo la sombra de la bumgabilia. Le hice una cama de flores secas de la bugambilia y tambien la arrope con ellas. La cubri de tierra y le puse unas pidras encima para que no la fueran a desenterrar Ela o Bombon.

Que triste enterrar a tus gatos. Abril vivió con nosotros cinco años. Nos la encontramos en la calle de Elena, abril en portugal, mojada, golpeada por unos niños, mojada por una señora que la corrío con agua del porche de su casa. Al mes se lleno de roña y teniamos que bañarla todos los días con un champu especial. Era arisca como todas las gatas y cuando tenía ganas se dejaba acariciar.

Ana Paula la queria tocar siempre, pero se cuidaba porque ya le habia tirado manotazos, y aún asi le insistía. Vamos a esperar a ver cuando la extrañara mi hija

No hay comentarios.: