jueves, octubre 13, 2011

Rio de muertos

Soñé un rio como el de raíces, por el cual subía por un camino de terracería serpenteante. El camino me dejaba ver el rio desde acantilados entre el follaje verde de los árboles o a veces me permitía verlo al nivel del suelo, siempre a mi derecha. Llevaba mucha agua terrosa y una corriente con fuerza que levantaba el agua en las curvas de la serpiente. Por el camino terregoso y seco caminábamos muchos en fila india, rio arriba y de vez en cuando volteábamos a ver el rio donde cientos de cuerpos bajaban, flotando, acostados, mujeres, hombres, niños. De pronto alguien gritaba que iba uno vivo, nos acercábamos a la orilla a ver como se lo llevaba el agua. Aunque sabía que se iba a ahogar en esa furia, me quedaba una esperanza de descender, de flotar, de que no me ahogara.

Es un sueño sobre la violencia en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: