martes, septiembre 17, 2013

Memorias

Comencé a leer Memorias de Adriano a un día de que se cumplan 3 años de tu partida. De niño siempre quise leer a Yourcenar pero nunca tuve el libro. Un tweet de alguien que la citaba me devuelve a la nostalgia y la magia de la red me permite tenerlo en mi pantalla. Lo leo y una frases me devuelve a tu recuerdo "todavía me recojo cada noche con la esperanza de llegar a la mañana" y me da tristeza pensar que así pudiera haber sido tú cada día. Hace 3 años que te vi por última vez, me acompañaba Paula y Elena, me dolía la espalda y mi cámara se quedo sin pila. Lamento no haberme quedado mas tiempo contigo, ni haber cargado la cámara para tomarte una foto con mi pequeña, como lo deseaba, como lo extraño ahora, pero fue el cuerpo, ese dolor de espalda que anunciaba tu partida, quien me cobro la factura de haber vivido contigo y haberte amado como lo hice y lo sigo haciendo. Quizás mañana no pueda visitarte por la tormenta o por el trabajo o por lo que sea, pero me acordare de ti, en tu sillón rojo, tus pies largos y desnudos, tu cara tranquila, el amarre que hizo mi madre para que no se te desfigurara.

No hay comentarios.: